Cómo crear un congreso y no morir en el intento

Allá por la mitad del mes de Abril, estaba en la oficina y hablando con mi socio y viendo las necesidades que tenían los clientes se me vino una pregunta a la cabeza, ¿Como crear un congreso y no morir en el intento?, de la empresa le propuse el crear un congreso en el que explicaran algo de posicionamiento web y marketing redes sociales.

1. Lo primero que había que hacer era buscar un patrocinador para que nos pudieran ayudar a sufragar los gastos que se iban a producir. Estuvimos como 15 días buscando un patrocinador hasta que tuvimos la suerte de encontrarlo.

2. Después de encontrarlo nos dedicamos a empezar con el rastreo de los ponentes que iban a venir al congreso y por otro lado la búsqueda de un lugar que fuera el idóneo para celebrarlo.

Nos encontramos con un gran problema y era la poca repercusión que estaba teniendo nuestros pasos por los distintos lugares donde queríamos que nos difundieran para poder llevar a las máximas personas posibles al evento.
Entonces fue cuando pensando con mi socio tuvimos que cambiar el chip y pensar a lo grande ya que lo que se nos venia encima era algo grandísimo.

3. Empezamos a movernos por las distintas instituciones hasta que mediante 1 minuto mágico le proponemos nuestra propuesta al señor alcalde de nuestra ciudad.
Tenemos reunión con el señor alcalde y es cuando empieza el juego, hacemos la presentación del evento con el lo que supone empezar a darle forma a la celebración del evento.
4. Ponemos a la venta las entradas y empezamos a salir en todos los medios posibles tanto digitales, como físicos lo que supone un éxito en difusión.
Pues así es como creamos el primer congreso de posicionamiento web y marketing redes sociales en Algeciras.

Y tu hubieras creado alguna otra cosa?