Como cambiará el link building en 2018

Como cambiará el link building en 2018

Construir enlaces seguirá siendo importante para SEO en 2018.

Según una encuesta realizada en 2017 por SEO Powersuite, el 72 por ciento de los profesionales de SEO creen que los backlinks son un factor de clasificación significativo.

Si bien los enlaces obviamente no son el único indicador de la calidad e información de un sitio web, sí tienen un impacto en la búsqueda orgánica.



Con base en 2017 y hacia donde se dirige el SEO, aquí hay algunas predicciones para la construcción de enlaces que cambiará este año.

Google alcanzará los sitios PBN más avanzados

A pesar de que las PBN antiguas son fáciles de identificar , algunas todavía intentan utilizar las PBN con un enfoque “actualizado”, ya que son más sofisticadas y con menos huella.

Google descubrirá cómo investigar estos sitios de baja calidad y muchos de ellos serán inútiles en 2017.

La capacidad de Google para encontrar esquemas de construcción de enlaces nefastos continúa creciendo.

Lo mejor es dedicar el tiempo en hacer el trabajo de gran calidad para construir enlaces de de relevancia y siempre buscando posicionarse por palabras de larga cola o long tails.

Por ejemplo: si queremos posicionarnos por link building, nos será más sencilla hacerlo por una cadena de palabras mas larga como link building Madrid.

De todas formas nuestra pregunta es la siguiente , ¿ realmente merece la pena emplear tiempo y dinero para construir una PBN de calidad sabiendo que Google tarde o temprano la encontrará y la penalizará ?

La tolerancia al riesgo es el factor decisivo para determinar si se utilizan PBN.

Tome el presupuesto que está considerando gastar en una PBN e inviértalo en la contratación de redactores que produzcan contenidos alta calidad de calidad buscando una mayor reputación y consiguiendo un ROI a largo plazo sin temor a sanciones, sin olvidarse de las agencias líderes en Madrid como pueden ser  isolated.es, solicom.net o elogia.net.

La encuesta mencionada anteriormente encontró que la mayoría de los profesionales de SEO solo obtienen de 1 a 20 nuevos backlinks en promedio mensual. Lo que quiere decir es que muchos profesionales toman la vía rápida que es la de realizar backlinks de baja calidad.

Los perfiles de enlace importan más

linkbuilding 2018

Crear un perfil de enlace más robusto palabra por palabra clave va a ser más importante.

El aprendizaje de Google se volverá más inteligente y, como resultado, permitirá que el motor de búsqueda haga coincidir el contenido que está relacionado con la intención del usuario, utilizando datos de perfil de enlace.

A medida que la tecnología impulsada por la inteligencia artificial y la búsqueda por voz continúan dando forma al SEO y a la forma en que los usuarios encuentran lo que están buscando, es importante asegurarse que sus enlaces se ajusten a su estrategia de palabras clave.

Un buen perfil de enlace  generalmente consiste en enlaces de una variedad de fuentes que tienen sentido para su sitio. Los motores de búsqueda sospechan cuando su sitio web recibe enlaces de una gran cantidad de sitios de baja calidad o con una temática distinta.

Puede examinar fácilmente la distribución de calificación de URL con Ahrefs. Esto puede darle una idea del rango de calidad de su perfil de enlace.

Grafica de ahrefs

Los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para calcular una correlación (p. Ej., Su sitio de jardinería tiene una publicación de blog sobre un proyecto de educación infantil) o si los enlaces aparecen al azar (por ejemplo, vincular varias páginas diferentes de su sitio que no están relacionadas con la educacion) .

 

Esto es todo, ¿como cree que evolucionará el seo en 2018?